MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha adelantado que denunciará ante Inspección de Trabajo que, tres años después, los institutos de Parla Pedro Pérez Llorca y Humanejos sigan compartiendo aulas e instalaciones por las obras en uno de ellos, el primero.
"En Parla, uno de los municipios del sur de Madrid con la masificación y más necesidades de plazas públicas, hay un instituto que formalmente inició su andadura hace ahora tres cursos pero aún no existe", ha advertido el sindicato en un comunicado.
Sin centro "real", la solución que dio la Consejería de Educación entonces "fue que otro instituto, el Humanejos, cediera parte de sus espacios para acoger a alumnado, profesorado y personal educativo del nuevo centro" pero "después de tres años se siguen compartiendo espacios porque la Comunidad no construye el nuevo centro".
Cada vez "son más grupos y más personal el que se aloja como invitado en el IES Humanejos, una situación que influye de forma negativa en la comunidad educativa de ambos centros", ha destacado CC.OO.
Comisiones ha detallado que "casi 400 alumnos y alumnas de 1, 2 y 3 de Educación Secundaria Obligatoria, junto con sus docentes, van a desarrollar las actividades diarias en barracones, ubicados en los patios del IES Humanejos".
Las delegadas de prevención de CC.OO. se han personado en la obra y se están preparando las denuncias ante Inspección de Trabajo porque "se somete al alumnado, a su profesorado y personal educativo a un sufrimiento innecesario".