CÁDIZ 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Cádiz (ICA) ha convocado la II edición del Premio José Pedro Pérez-Llorca, galardón instituido por el ICA como homenaje a la memoria del insigne letrado gaditano que fue ponente de la Constitución Española y colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.
En la primera edición resultaron premiados Miquel Roca i Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, padres de la Constitución Española de 1978, destacando el jurado la dimensión histórica de la obra de ambos políticos por su contribución a la redacción del texto constitucional y a promover el espíritu de concordia de la Transición desde el desempeño de la alta política.
En una nota, el decano del ICA, Pascual Valiente, ha afirmado que el Premio José Pedro Pérez-Llorca tiene como objetivo recordar la inmensa labor histórica del letrado gaditano (junto con los otros ponentes constitucionales) y la vigencia, más de 40 años después, de los valores constitucionales que legaron, reconociendo para ello a aquellas personas físicas o jurídicas, organismos, instituciones, entidades o colectivos (con o sin personalidad jurídica) que, por su comportamiento y obras, se hayan destacado por la defensa de los valores emanados de la Constitución Española de 1978.
Así, desde la institución colegial gaditana se invita a las instituciones políticas, administrativas, jurídicas, académicas, empresariales y sociales a que presenten nominalmente candidatos que, a su juicio, reúnan los requisitos de la convocatoria y den difusión al mismo.
El plazo de presentación de candidaturas se encuentra abierto hasta las 14,00 horas del 15 de octubre de 2021. Todas las candidaturas deberán presentarse telemáticamente mediante correo electrónico dirigido a secretaria@icadiz.net
La presentación de las candidaturas deberá contener: la identificación de la persona o entidad que presente la candidatura; la propuesta de candidatura que aspira a resultar premiada, conteniendo los méritos que lo avalan; y cualquier otro documento o informe que se estime de interés por los proponentes. Las candidaturas que no resulten premiadas podrán mantenerse para sucesivas ediciones, salvo que los proponentes dispongan lo contrario.