Actualizado 31/10/2024 18:32

El ICAM eleva un 2,8% su presupuesto para 2025, hasta 32,4 millones

Archivo - Edificio del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), a 5 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha presentado esta semana para el próximo ejercicio, un presupuesto equilibrado en 31,5 millones de eu
Archivo - Edificio del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), a 5 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha presentado esta semana para el próximo ejercicio, un presupuesto equilibrado en 31,5 millones de eu - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha publicado hoy los presupuestos para el ejercicio 2025, dotados con 32,4 millones de euros, un 2,8% más que en 2024, en línea con la inflación prevista, ha informado el Colegio en un comunicado.

Con un marcado enfoque en la eficiencia y en la mejora de servicios, este presupuesto responde al compromiso de la Junta de Gobierno de situar a los colegiados como eje fundamental de cada inversión y proyecto.

El presupuesto contempla la puesta en marcha de una de las medidas estrella del programa de gobierno: el "Plan Cuota Cero". Además, prevé la mayor inversión en tecnología de los últimos años para impulsar un ambicioso plan de transformación digital.

"Este presupuesto, elaborado con la máxima ilusión y responsabilidad, se alinea con la misión de fortalecer los servicios colegiales y aumentar el valor tangible para los colegiados y colegiadas, quienes constituyen el núcleo de cada acción y proyecto que impulsamos desde la Junta de Gobierno", ha explicado el decano del ICAM, Eugenio Ribón.

La propuesta presupuestaria del ICAM se centra, así, en la mejora constante de los servicios y en la construcción de un Colegio más moderno, tecnológico y accesible, donde cada inversión representa un retorno claro y directo para los colegiados.

PLAN CUOTA CERO

Entre las principales línea de inversión para 2025, figura el Plan Cuota Cero. Esta innovadora propuesta permitirá que la totalidad de la contribución colegial tenga un retorno tangible para los colegiados.

De esta forma, los colegiados podrán beneficiarse de los servicios del ICAM (acceso a cursos de formación, gestión del conocimiento...) sin coste alguno hasta el 100% de la cuota colegial correspondiente a servicios.

También destaca ICAM Digital, dado que la tecnología es una de las grandes apuestas del presupuesto, con una inversión de 1.030.000 euros. Este impulso tiene como objetivo evitar los riesgos de obsolescencia tecnológica, que ya ha afectado a otras instituciones de la abogacía, y garantizar la viabilidad, agilidad, eficacia, precisión y seguridad en las gestiones de los colegiados.

Asimismo, figura la formación e ICAM Universidad para reforza la posición del Colegio como referente en formación jurídica, el ICAM ampliará su presupuesto formativo en un 12%, ofertando 465 cursos a los más de 27.000 alumnos previstos en 2025, de los cuales el 78% accederá de manera gratuita.

Además, con ICAM Universidad, el Colegio se convertirá en el primer Colegio profesional en crear una universidad de excelencia en derecho, dedicada a la formación avanzada y especializada de sus colegiados.

Leer más acerca de: