MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) convocará una Sesión Informativa extraordinaria para informar sobre la situación de los colegiados mutualistas, ha informado el colegio en un comunicado.
Tal como anunció la Junta de Gobierno en la Junta General Ordinaria del pasado 20 de marzo, se ha encomendado a la Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, la elaboración de una propuesta normativa que dé solución a las reivindicaciones de un número significativo de profesionales de la abogacía respecto a sus prestaciones de jubilación.
Además, el Colegio ha encargado un informe económico independiente sobre la situación de Mutualidad. Todo ello, en el marco de la preocupación que este asunto genera en la Junta de Gobierno, cuyos miembros son también, muchos de ellos, mutualistas.
Esta reunión permitirá recabar las distintas inquietudes y demandas de los diversos grupos de mutualistas asegurando así que todas sus voces sean escuchadas, consideradas y recogidas en la propuesta final que se elevará a los Grupos Parlamentarios y al Gobierno.
El ICAM recuerda que todas las actuaciones del ICAM tendrán en cuenta la diversa casuística de sus colegiados, donde se dan situaciones muy variadas (anteriores a 1995; posteriores; con contribuciones mínimas o más elevadas), buscando amparar a quienes se sienten perjudicados, pero evitando al mismo tiempo cualquier acción que pueda suponer un perjuicio para otros tantos mutualistas.
La diversidad de situaciones coexistentes exige un tratamiento respetuoso con los derechos e intereses de todos ellos.