Ahora Abogacía propone 100 medidas para dignificar la profesión y mejorar las condiciones laborales de los abogados
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los colegiados en el Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) tendrán la cuota más baja de España y los no ejercientes se beneficiarán de una rebaja en un 50% si la candidatura que lidera Juan Gonzalo Ospina llega a la Junta de Gobierno en las próximas elecciones a renovar la dirección del colegio profesional más grande de Europa.
Ahora Abogacía propone 100 medidas para dignificar la profesión y mejorar las condiciones laborales de los abogados madrileños con el objetivo de devolver la ilusión y la esperanza al colectivo.
A cinco semanas de que se celebre los comicios, las siete candidaturas que compiten van poco a poco desgranando sus programas y se espera que los aspirantes a decano se vean las caras en un debate para exponer las principales líneas de sus proyectos.
El programa de Ahora Abogacía incorpora medidas para mejorar la cercanía y los servicios al colegiado con la creación del Espacio ICAM en las 4 zonas de Madrid con sedes que incluyan espacios de trabajo, para clientes y para formación.
También plantea desarrollar convenios públicos y transparentes con otros colegios de abogados que permitan el intercambio de sedes y cualquier otra colaboración.
En aras de contar con un esquema de servicios basado en la calidad y en la mejora la Junta de Gobierno se creará un buzón físico y electrónico (online) de quejas y sugerencias, además de un teléfono accesible para todos los colegiados.
Otra de las propuestas se materializa en potenciar el Club ICAM, elaborando convenios de colaboración con distintos organismos públicos y privados para contar con ciertos beneficios por ser colegiados del ICAM: descuentos en transportes, viajes, hoteles, tarjetas de crédito, acceso salas VIP, etc.
La candidatura propone poner en marcha una Oficina de recobro que se encargará de gestionar las facturas impagadas por los servicios prestados al colegiado que lo solicite.
De igual modo, se compromete Ahora Abogacía a mejorar la atención de autónomos y pequeños despachos en situaciones de crisis e insolvencia mediante acuerdo con los Ayuntamientos afectados y la Comunidad de Madrid para facilitarles asesoramiento y tramitación de la segunda oportunidad.
CUOTAS MAS BAJAS
Ospina se compromete igualmente a que el Colegio tenga la cuota de colegiación más baja de España; se rebajen un 50% las cuotas a no ejercientes y a los colegiados con discapacidades superiores al 50%.
Además, plantea que la cuota de colegiación en el ICAM estará bonificada durante el primer año de colegiación. Esta medida tendrá efectos retroactivos para todos aquellos colegiados en 2022, ofreciéndoseles 12 meses de carencia en sus cuotas desde la fecha de inscripción. También prometen reducir todas las cuotas durante 5 años en un 5%-10% (en función del presupuesto).
Igualmente, se establecerá un sistema de financiación, sin intereses, para aquellos colegiados que no puedan hacer frente al pago de las cuotas. Y se eximirá el pago de cuotas a los compañeros que tengan probadas enfermedades graves o de larga duración, incluyendo las enfermedades de salud mental, durante la duración de la misma.
Otras medidas son el ofrecimiento a a todos los colegiados un programa de gestión de despachos y clientes gratuito (tipo CRM), así como la puesta en marcha de la Oficina de Desarrollo de Negocio y la Oficina de Emprendimiento que asesorará a los despachos en materias como digitalización de despachos o merketing web.