Publicado 11/11/2022 16:00

Colegios de Abogados.- Ospina reivindica el liderazgo de una nueva generación para llevar el ICAM al siglo XXI

Presentación de la campaña de la candidatura de Juan Gonzalo Ospina
Presentación de la campaña de la candidatura de Juan Gonzalo Ospina - AHORA ABOGACÍA

Congrega a más de 700 abogados en el acto de arranque se su campaña

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a decano de los abogados madrileños Juan Gonzalo Ospina ha reivindicado el liderazgo de una nueva generación para llevar al Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) al siglo XXI y situar a la institución a la vanguardia de las nuevas tecnologías, de la igualdad y de la lucha contra la precariedad.

Ahora Abogacía presentó ayer su programa en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes para arrancar la campaña y que congregó a más de 700 abogados. El equipo de Ospina propone un proyecto renovador y dirigido a todos los abogados que se presenta bajo el lema #VolverASerColegio.

Conducidos por la abogada Cristina Regalado, miembro de la Junta Directiva de la plataforma Ahora Abogacía, los catorce diputados que integran la candidatura presentaron las principales medidas del programa electoral para "volver a ser respetados, volver a estar unidos y poner el Colegio al servicio de los colegiados".

El programa ha contado con la participación de más de 1.000 abogados en los encuentros y talleres desarrollados por Ahora Abogacía durante 6 meses.

A través de un mensaje de "ilusión y esperanza en el futuro", el acto tuvo un punto culminante con el discurso del candidato a decano, Juan Gonzalo Ospina, quien desgranó la visión del proyecto de modernización que propone para el ICAM.

Tras reivindicar los valores del consenso y el diálogo de la Transición Democrática española como los ejes del proyecto, Ospina reclamó abiertamente el liderazgo para "nuestra generación, la generación del siglo XXI".

El candidato a decano elevó la visión del proyecto para situar a Madrid como capital mundial del Derecho. "Somos el colegio más grande de Europa y tenemos que serlo que no sólo por el número de nuestros colegiados sino porque seamos un referente moral, que esté a la vanguardia de las nuevas tecnologías, de la igualdad, de la lucha contra la precariedad", explicó señalando que esta ambición permitirá que "el resto de los países vean a España y a Madrid como la capital mundial del Derecho".

Para lograrlo, Ospina propuso un proyecto de unidad dirigido a todos los abogados porque "estas no son las elecciones de los grandes despachos o de algunos colectivos". "Éstas son las elecciones de la abogacía, porque unidos somos más fuertes", señaló.

Ospina logró cautivar a un público ilusionado por las expectativas de cambio que encarna esta candidatura con mensajes contundentes como "no estudiamos derecho para ser cómplices en el silencio de los atropellos que han reducido la dignidad de la profesión"; o "queremos un futuro en el que nunca más ningún abogado tenga que colgar la toga ante la desesperación y la ansiedad".

AIRE FRESCO PARA EL ICAM

Ospina presentó su candidatura como "aire fresco" pero sin renunciar a "la experiencia que avalan los éxitos del pasado". Por ello, pese a ser el candidato más joven de los que concurren a estas elecciones (ayer cumplió 36 años) se presentó rodeado de un equipo perfectamente alineado para abordar los retos de modernización del ICAM.

Silvia Madrid, directora de los servicios jurídicos de Unicredit España y candidata a vicedecana, apostó por la "visión de crear un ICAM moderno y dinámico, con propuestas eficaces de transparencia, digitalización, conciliación y para devolver a los abogados el respeto a nuestra profesión".

Madrid hizo hincapié en las medidas de conciliación de la vida profesional y familia: "Yo tengo 4 hijos y sé de primera mano lo difícil que es conciliar una vida profesional con la familiar y no morir en el intento".

Leer más acerca de: