Publicado 14/07/2021 15:14

Europa Press Legal.- Latham & Watkins lidera el ranking de asesores legales de operaciones de M&A en España, según Mergermarket

Archivo - Ignacio Gómez-Sancha (Latham & Watkins)
Archivo - Ignacio Gómez-Sancha (Latham & Watkins) - LATHAM & WATKINS - Archivo

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Latham & Watkins ha asesorado en operaciones de M&A en España por valor de 14.226 millones de euros en la primera mitad de 2021. Es por ello que Mergermarket ha situado a la firma en primera posición en la clasificación del servicio de inteligencia para el periodo.

Durante este primer semestre, la firma ha asesorado a Wallbox, que, tras su combinación con Kensigton Capital Acquisition Corp II, cotizará en la Bolsa de Nueva York con una valoración de 1.500 millones de dólares. Asimismo, el pasado mes de junio Latham acompañó a Platinum Equity LLC en la adquisición de Urbaser por 3.500 millones de euros. También cabe destacar su asesoramiento a Telefónica en la venta de una participación mayoritaria de su red de fibra óptica en Chile a KKR.

Otras operaciones fueron el asesoramiento a Seaya, Cathay Innovation y Drake en la última ronda de financiación de Glovo, con la que la compañía de delivery recaudó 450 millones de euros, el soporte a Demant A/S en la compra de Audifón, y el asesoramiento a la empresa italiana TeamSystem en la adquisición de las tecnológicas españolas Software Delsol, S.A. y MyExpenses S.L..

Los socios de la firma, Ignacio Gómez-Sancha e Ignacio Pallarés, ocupan respectivamente los puestos quinto y sexto del ranking de asesores legales en las operaciones de M&A del periodo, mientras que seis abogados de Latham encabezan la tabla de asesores en operaciones de capital riesgo.

Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins en Madrid, ha destacado que "hemos sido la única firma que ha asesorado operaciones valoradas en más de 14.000 millones de euros en España, lo que acredita por un lado la intensificación del deal flow en un periodo en que hemos empezado a dejar atrás por fin la incertidumbre derivada de la pandemia de la COVID-19, y, por otro, la sofisticación cada vez mayor del mercado transaccional español".