LLEIDA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, ha presentado este viernes un estudio de la institución provincial que plantea abrir cuatro nuevas entradas a la autopista AP-2 y modificar una de las actuales para mejorar los accesos y facilitar conexión directa con 24 municipios de las comarcas del Segri y de Les Garrigues.
El estudio propone nuevos accesos desde Sers, Sudanell, Artesa de Lleida y Castelldans y formula una adaptación del actual enlace de Soses, ha informado la Diputación de Lleida en un comunicado este viernes.
Talarn, que ha estado acompañado del diputado de servicios técnicos, Marc Baró; de la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol; del director de servicios técnicos, Joan Albert Mas, y del presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Jaume Saltó, ha señalado que se plantea una obra "económicamente sostenible".
El presidente ha destacado que esta propuesta ayudará a fijar población en los municipios del Segri y Les Garrigues argumentando que "disponer de un acceso directo a una vía gratuita de alta capacidad otorga facilidades de movimiento a los habitantes y puede abrir expectativas de negocio".
Por su parte, el diputado de servicios técnicos ha precisado que este estudio es una propuesta de mínimos y que "a partir de ahora se analizará económicamente para garantizar su viabilidad".