MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La firma de servicios legales Garrigues ha incorporado a Manuel Groenewold como socio del Departamento Mercantil, reforzando así el área de bancario y financiero en México.
Con este nombramiento, que se someterá a la aprobación de una próxima junta de socios según ha explicado Garrigues en un comunicado, la oficina de Ciudad de México contará con más de 30 profesionales y 8 socios.
Con 30 años de experiencia como asesor tanto para empresas como para instituciones financieras y entidades del sector público, el nuevo socio de Garrigues ha intervenido en relevantes operaciones en el mercado mexicano como experto en diversos ámbitos del derecho mercantil.
Durante los últimos 17 años, Groenewold ha sido socio de otra firma internacional en México y, en los inicios de su carrera, ha trabajado en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario. Más recientemente, ha participado como abogado en operaciones en el ámbito 'fintech' en México, incluido el asesoramiento para lograr la aprobación regulatoria de nuevas entidades financieras.
Para Manuel Groenewold, su incorporación supone "todo un reto" y "una oportunidad" de seguir creciendo profesionalmente en una firma afianzada en Latinoamérica y con "un claro compromiso" con la región y, en particular, por México.
El socio responsable de las oficinas de Ciudad de México y Bogotá, Jaime Iglesias, ha valorado "muy positivamente" la posibilidad de poder contar con Manuel Groenewold: "Su incorporación aportará gran valor al ya sólido equipo de profesionales de nuestra oficina, capaz de aportar a los asuntos un enfoque integral, multidisciplinar y diferente", ha comentado.
Por su parte, el senior partner de Garrigues y coordinador de la práctica latinoamericana, Javier Ybáñez, ha añadido que contar en México con un perfil como el de Groenewold refuerza la apuesta del despacho por México y por la región latinoamericana, siempre "garantizando" un servicio uniforme "de la más alta calidad", independientemente de la ubicación del cliente o de la complejidad de la transacción.