MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Con el objetivo de promover la inclusión y la diversidad en el sector legal, el Colegio de la Abogacía de Madrid, junto con la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) y MyGwork, ha recogido en una Guía práctica los cinco principios fundamentales para orientar a los despachos y profesionales jurídicos en la creación de un entorno respetuoso e inclusivo para las personas LGTBI, ha informado el ICAM en un comunicado.
Estos principios, inspirados en normas de conducta reconocidas internacionalmente, buscan activar un cambio positivo en el ámbito de la abogacía que contribuya a erradicar la discriminación en todas sus formas.
La publicación, la primera de este tipo dirigida específicamente a las firmas jurídicas, recoge además las mejores experiencias ya implementadas en grandes y medianos despachos, tanto nacionales como internacionales con presencia en la capital.
La Guía se presenta oficialmente esta tarde en la sede del ICAM, en un acto inaugurado por el Fiscal Especial para Delitos de Odio, Miguel Ángel Aguilar García, de la Fiscalía General del Estado.