MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha archivado un caso contra un acusado de lo que se denomina 'stealthing' al no estar acreditado el abuso sexual denunciado, dado que la supuesta víctima no vio durante la relación sexual cómo el investigado se retiraba de forma voluntaria la protección.
Esta práctica, que en inglés significa 'secretamente', hace referencia a la acción de algunos hombres de quitarse el preservativo a pesar de haber acordado con la pareja usarlo.
Una mujer denunció los hechos tras conocer a un joven la madrugada del pasado 18 de febrero en una discoteca de la calle Princesa de Madrid. Tras interponer la denuncia, la joven de 24 años fue atendida en el Hospital de La Paz.
La defensa del joven, a quien se acuso de un delito sexual, corrió a cargo del despacho penalista Ospina Abogados bajo la dirección técnica de la abogada Beatriz Uriarte. El denunciante negaba los hechos al mantener que no se trató de algo voluntario, sino accidental.
La letrada incidió en la instrucción en la falta de coherencia y persistencia en el relato de la denunciante, lo que le llevó a solicitar el archivo de la causa ante sus inconsistencias.
Por ello, el juez esgrime en el auto de archivo que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa, a la vista de la declaración prestada por el investigado en sede judicial.
Recalca que la declaración es "coincidente con determinados extremos aportados en la denuncia así como por lo manifestado desde el primer momento por el mismo, unido a que la víctima tampoco pudo ver al investigado quitarse voluntariamente el preservativo", por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.