MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez de Instrucción número 12 de Madrid ha acordado en un auto el sobreseimiento de un procedimiento incoado por un delito de agresión sexual a raíz de una denuncia por una supuesta violación en un portal del distrito de Retiro.
El caso se abrió después de que la víctima fuera hallada el 4 de junio de 2022 en el número 14 de la Avenida del Mediterráneo de la capital "semidesnuda, llorando, desorientada, con las bragas bajadas tiradas en la calle y sin recordar lo que había sucedido", según consta en el atestado policial.
En la exploración forense general y ginecológica no se apreciaron lesiones frente al relato de la chica que mantenía haber sufrido una violación bajo los efectos de la sumisión química.
El Equipo de Policía Judicial de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investigó los hechos y procedió al visionado de las cámaras de seguridad del portal en el que se produjo la supuesta agresión sexual, concluyendo que no se apreciaba una situación de violencia o agresión en los términos relatados por la joven.
El supuesto agresor, defendido por el despacho penalista Ospina Abogados, reconoció haber tenido un encuentro sexual con la denunciante y manifestó que la idea de tener un contacto partió de ella. La víctima aportó pocos detalles del encuentro sin recordar si se fue con él del local donde se encontraban.
El atestado policial recoge los resultados del análisis toxicológico en el que no consta que hubiera consumido drogas pero sí una concentración elevada de alcohol etílico.
En la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press y fechada el pasado 8 de enero, el juez señala que durante la instrucción a la causa se han practicado todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos, sin que se aprecien "indicios suficientes de la participación del investigado en un delito de agresión sexual".
Tras el visionado por el Equipo de Policía Judicial UFAM, se emitió un informe, del cual "no resulta la existencia de una situación de violencia, o de falta de consentimiento, observando cómo la denunciante se traslada voluntariamente al portal del edificio situado en la calle Avenida del Mediterráneo número 14 de Madrid, sin apreciarse en el comportamiento de la misma, que sus capacidades estuvieran anuladas".
"La declaración de la víctima ofrece un relato escaso, manifestando que no recordaba todo lo sucedido, sólo algunas cosas. El investigado en su declaración reconoce haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante, pero afirma que fueron consentidas por ambos", recoge el auto.
En línea con el fiscal, el juez determina que ante la ausencia de indicios procede acordar el sobreseimiento provisional de las actuaciones por aplicación de lo dispuesto en el artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.