Publicado 07/09/2023 09:53

Ospina Abogados.- En libertad el cabecilla de una banda dedicada a robos con fuerza en Madrid, Toledo y Cáceres

Archivo - Juzgados de Plaza de Castilla, a 29 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - Juzgados de Plaza de Castilla, a 29 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Valdemoro ha puesto en libertad sin fianza al principal cabecilla de una presunta organización criminal dedicada a robos con fuerza en establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid, Toledo y Cáceres.

El procedimiento, en el que se investiga a otras 18 personas, tiene su origen en un dispositivo policial que tuvo lugar el pasado 20 de julio.

Fue entonces cuando agentes de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y del equipo ROCA procedieron a la detención de los presuntos autores de dos robos consecutivos de madrugada a establecimientos hosteleros e intento de un tercero que se vio frustrado.

Los arrestados pertenecían a una banda organizada de la provincia de Toledo especializada en robos con fuerza en restaurantes de áreas de servicio y viviendas particulares.

EN EL OJO DE LA GUARDIA CIVIL

Los detenidos se encontraban bajo la vigilancia de un operativo especial en una investigación que se inició el mes anterior, junio, vinculada a diversos robos con fuerza en la provincia de Toledo y la comunidad de Madrid.

Gracias a la identificación mediante el visionado de las cámaras de seguridad de diversos escenarios, los agentes pudieron vincular un Audi A-6 clave en la identificación de los peligroso delincuentes.

Los arrestados eran afines a un conocido clan familiar de etnia gitana y con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, asociados con un preso fugado del Centro Penitenciario de Navalcarnero.

El principal cabecilla de la organización criminal, defendido por el despacho Ospina Abogados, era puesto en libertad provisional sin fianza el pasado 30 de agosto por el Juzgado de Instrucción número 5 de Valdemoro, según consta en un auto al que tuvo acceso Europa Press.

El acusado quedó en libertad, a la espera de ser nuevamente citado, con la única obligación de comparecencias quincenales ante el propio Juzgado.

Leer más acerca de: