Estos premios reconocen la labor de los abogados más prestigiosos MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Iberian Lawyer han premiado por segundo año consecutivo la trayectoria penal del despacho Ospina Abogados en una ceremonia que se celebró anoche en el Hotel Intercontinental de Madrid y que congregó a más de 300 asistentes.
La entrega de galardones reunió a los mejores abogados del momento como Garrigues, KPMG Abogados, Linklaters o Pérez-Llorca entre otros. La gala anual de los Premios Under Forty Iberian Lawyer reconoce la labor de los abogados más prestigiosos de nuestro país.
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina repitió el mismo galardón que ya obtuvo en el año 2023, precedido del premio a mejor práctica en derecho penal en 2022.
La unanimidad del jurado le ha nombrado como mejor abogado en derecho penal en un año donde el penal económico ha adquirido vital importancia para la firma con importantes resoluciones de casos internacionales, alcanzando récord de facturación y con 17% de los casos referenciados directamente como abogado experto en penal económico.
Ospina Abogados es reconocido en la actualidad como uno de los mejores despachos penalistas siendo protagonistas de casos mediáticos de la mano también de los abogados Beatriz Uriarte y Juan Antonio García Jabaloy, abogado especializado en derecho penal internacional.
Así, el despacho ha logrado la libertad para un hombre detenido en Madrid reclamado por Brasil por uno de los mayores fraudes del IVA del país, o evitando el ingreso en prisión de un pequeño inversor de criptomonedas sin antecedentes penales, al que se le achacaba estafar 500.000 euros a un fondo inmobiliario americano en España.
Con sede en el barrio de Salamanca de lacapital, el despacho se caracteriza por su movilidad tanto nacional como internacional, reflejándose en su memoria del año 2023 más de 300 expedientes en diez países diferentes.
OTROS GALARDONES EN UNA NOCHE CON 22 RECONOCIMIENTOS
En las otras dos categoría sobre las que más ojos se posan, han sido reconocidos Bufete Casadeley como despacho del año en derecho criminal, siendo reconocido por sus méritos profesionales grupales. Susana Alfonso, se alzó con el premio a lawyer of the year.
También recibió un merecido reconocimiento Ceca Magan Abogados recogiendo el premio colectivo como firma del año en esta gala anual. Otros de los nombres que se aplaudieron fuerte este noche de gala fueron Broseta, Gómez-Acebo & Pombo o KPMG Abogados.