PARLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha denunciado este martes que un total de 175 estudiantes de primer curso de Secundaria han empezado el curso en "aulas prefabricadas" en el recién inaugurado instituto 'José Pedro Pérez Llorca'.
El regidor ha señalado que esta situación demuestra que el centro, que llevaba varios años de retraso, "nace tarde y pequeño", por lo que ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la consejería de Educación que "aceleren las obras" de la siguiente fase del centros educativo.
"El alumnado del José Pedro Pérez Llorca ha tenido que sufrir una larga travesía a lo largo de 4 años: primero instalado en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, luego en prefabricados en el Humanejos... Y, por fin, este curso, ha podido iniciarlo en su propio centro", ha dicho en una visita al instituto junto a varios ediles.
"Pero, lamentablemente una buena parte, 175 chicos y chicas de primero de Secundaria aún están en prefabricados instalados en el patio del centro", ha esgrimido el regidor, quien ha exigido a la Comunidad que saque "de una vez la licitación de la ampliación de este IES".
ESTUDIANTES "DE SEGUNDA"
El regidor ha agregado que los jóvenes parleños "no son estudiantes de segunda y merecen los mismos derechos y oportunidades que el resto del alumnado de la Comunidad de Madrid".
El pasado mayo, la Comunidad anunció la aprobación de 7,4 millones destinados a ampliar el instituto 'José Pedro Pérez Llorca', para la ampliación de 24 aulas.