PARLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 'Plataforma por la Escuela Pública de Parla' ha anunciado que convocará movilizaciones tras conocer que los más de 300 estudiantes que el próximo curso debían empezar el curso lectivo en el nuevo instituto de Parla Este 'José Pedro Pérez Llorca' estudiarán en aulas prefabricadas que se ubicarán en el IES 'Humanejos'.
La plataforma, que ha definido como "barracones de espacio exiguo" estas aulas provisionales, ha declarado que se trata de una "solución puente" que, a su juicio, transmite "la dejación de funciones por parte del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid", por lo que ha anunciado "movilizaciones para exigir una solución digna para los estudiantes y el profesorado de Parla".
El instituto de Parla Este estará terminado para el curso 2022/23, según confirmó ayer el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que informó de que el Consejo de Gobierno ha licitado la primera de las dos fases de construcción del instituto.
En este sentido, la plataforma ha lamentado que hasta entonces "estos más de 300 estudiantes" tendrán que ocupar "barracones" en "un espacio exiguo del IES Humanejos, instituto ya de por sí masificado y con falta de espacios".
"Mientras la Comunidad de Madrid sigue mareando la perdiz --ha sentenciado la plataforma--, nos encontramos con más de 300 estudiantes y sus correspondientes profesores en un limbo educativo".