BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSE-EE a lehendakari, Ekeno Andueza, confía en que los resultados de las elecciones al Parlamento vasco de este domingo sean "lo mejor para el conjunto de la ciudadanía vasca" y ha asegurado que su partido está "en la clave de construir una Euskadi mejor".
Eneko Andueza ha comenzado la jornada de reflexión este sábado acompañando, junto a su mujer, a una de sus hijas a un partido de baloncesto en Barakaldo. Más tarde, se ha desplazado desde su domicilio al mercado productos agrícolas de la Plaza del Solar de Portugalete, donde ha coincidido con el candidato del PNV, Imanol Pradales.
En declaraciones a los medios, Andueza ha explicado que este sábado, jornada previa a las votaciones al Parlamento vasco, está aprovechando para relajarse, descansar un poco y, sobre todo, "para disfrutar de la familia que durante estos últimos 15 días nos han echado mucho en falta en casa".
Según ha dicho, "hace un día estupendo, muy propicio para reflexionar, para oxigenarse y para pensar en el futuro de Euskadi". "Espero y deseo que a partir de mañana sea lo mejor para el conjunto de la ciudadanía vasca", ha afirmado, para asegurar que el PSE-EE está "en la clave de construir, de hacer posible un Euskadi mejor, un Euskadi con un horizonte para todos".
En ese sentido, ha trasladado el compromiso y el afán de los socialistas "por seguir dando estabilidad y dotando de buenos gestores a las instituciones vascas". Para eso se presenta el Partido Socialista Euskadi a las elecciones vascas, ha remarcado, para desear "un extraordinadio resultado" este domingo.
ECUENTRO CON PRADALES
Sobre su encuentro con el candidato del PNV, Eneko Andueza ha dicho que el mercado es algo "muy típico" del municipio jarrillero y ha indicado que "los que residimos en Portugalete solemos tener por costumbre venir los sábados a este mercado de productos locales", por lo que "coincidir es lo más fácil".
El candidado socialista ha dicho alegrarse de que la campaña electoral haya transcurrido "en un buen tono, en un tono de cordialidad, en el que hemos podido debatir en todo momento desde el respeto, sin ningún tipo de bronca, cada cual exponiendo sus ideas".
A su entender, "ese tono de respeto es el que debiera de imperar en todos los sitios, también a nivel nacional". En ese sentido, ha considerado que la política vasca ha dado en esta campaña "un buen ejemplo de lo que tiene que ser el ejercicio de la política".