BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha señalado que la coalición seguirá trabajando, desde la calle y las instituciones, para que la igualdad entre hombres y mujeres sea "una igualdad efectiva y no cosmética".
Iriarte ha tomado parte este domingo en la movilización celebrada en Bilbao por el movimiento feminista con motivo del 8-M, donde ha estado acompañada de la cabeza de lista por Bizkaia a los comicios del 5 de abril, Jasone Agirre.
En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes del inicio de la marcha, la dirigente de EH Bildu ha felicitado al movimiento feminista por "haber luchado tantos años" y haber conseguido que "miles y miles de mujeres salgamos a las calles".
Según ha subrayado, las mujeres son conscientes de que todavía "tenemos mucho por ganar", y ha incidido en que, tanto ella como su coalición, seguirán "trabajando en las instituciones y en la calle para hacer cambios estructurales, para que el cambio sea hacia una igualdad efectiva y no hacia una igualdad cosmética, y lo hagamos además desde Euskal Herria".