BILBAO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plataforma vecinal Abando Habitable, con el apoyo de AMPA Cervantes, llevará cabo este miércoles una concentración para mostrar su rechazo a la aprobación de la licencia de derribo del edificio de la exuniversidad de BAM. El acto de protesta se llevará a cabo de 13.15 a 14.15 horas frente a las oficinas de Mutualia, en la esquina de la calle Henao con la calle Heros.
Con esta concentración, los organizadores quieren denunciar el papel "protagonista" que Mutualia tiene en el proyecto y consecuente derribo. "Mutualia puede y debe replantearse si quiere ser parte de este pelotazo", han señalado en un comunicado.
"Es Mutualia quien va a ocupar la mitad del edificio proyectado con una nueva clínica, sin importarle el impacto que el mismo va a tener en el barrio de Abando, en sus vecinos y especialmente, en el Colegio Cervantes y sus alumnos en el actual contexto de alarma sanitaria originado por el Covid-19. Una demolición frente a la escuela impediría el correcto ventilar de las aulas con el consiguiente peligro de contagio", han indicado.
Abando Habitable ha insistido en el "peligro" que supone en plena pandemia para la salud del vecindario y comunidad escolar del CEIP Cervantes las obras que está previsto se inicien en verano, para no coincidir con el periodo lectivo.
"Como se ha expuesto múltiples ocasiones: las obras durarán seguramente más de lo que se dice (su propio Estudio de seguridad y salud dice que durarán cuatro meses) y la actividad de la Haurreskola no termina hasta finales de julio", ha advertido.