BILBAO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Araba Buru Batzar del PNV ha denunciado y condenado el ataque "fuera de tiempo y lugar" registrado contra el batzoki de Lakua, en Vitoria, esta pasada noche, en el que desconocidos han realizado varias pintadas en las que se puede leer "Estatu faxistaren aurka. Autodeterminazioa. Herri Batasuna".
Tras recordar que no es la primera vez que esta sede jeltzale sufre un ataque de este tipo, ya que en mayo del año pasado fue víctima de otro, el ABB ha vuelto a denunciar la utilización de "viejos mecanismos como son los insultos, las amenazas y la coacción, que chocan frontalmente con la expresión de un pueblo que ha manifestado reiteradamente su deseo de vivir en paz".
"Una sociedad que ha apostado por la convivencia y el respeto al diferente. Un pueblo que rechaza de plano cualquier actuación que alimente la crispación y el conflicto, frente a las vías que pongan en el eje de la acción política elementos con el diálogo y el acuerdo", ha añadido.
Asimismo, el ABB ha exigido el cese de "este tipo de acciones antidemocráticas" y ha reclamado "a la totalidad de partidos políticos que hagan pública su condena ante este tipo de conductas fuera de tiempo y lugar".