BILBAO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El acceso a Barakaldo desde la autovía y el barrio de Lutxana, así como la salida del municipio hacia el puente Rontegi, que ha estado cortado desde las nueve de esta mañana por el desprendimiento de seis farolas en las obras que realiza la Diputación de Bizkaia para ampliar carriles en este punto de la red viaria, ha sido reabierto al tráfico pasadas la una y media de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento.
En el lugar del suceso, la Diputación está ejecutando los trabajos de ampliación de carriles de la autovía hacia el puente de Rontegi en dirección a la margen derecha, y es el segundo incidente que se produce en estos trabajos en los últimos días.
Las farolas desprendidas tienen una base de cemento y están unidas por el cableado, que ha caído al suelo en algunos tramos, si bien no han provocado ningún daño ni material ni personal, según ha precisado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
El suceso ha obligado a cortar el acceso a Barakaldo desde la autovía y/o Lutxana, así como la salida de la ciudad hacia el puente de Rontegi, aunque sí se ha podido acceder a Rontegi desde Lutxana.
APERTURA DE EXPEDIENTE
Por su parte, la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la dirección de obra, abrirá un expediente a la empresa TECSA, encargada de las obras de ejecución de la primera fase del intercambiador de Cruces, en Barakaldo, tras este nuevo incidente, el segundo en 15 días, que ha obligado a cortar el tráfico.
La Diputación vizcaína ha decidido abrir un expediente a la empresa contratista "que podrá dar lugar a la imposición de penalidades en la ejecución del contrato, así como a que la misma haga frente a posibles daños y perjuicios".