SAN SEBASTIÁN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El plazo para recoger candidaturas para la Medalla al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro de San Sebastián está ya abierto hasta el 9 de diciembre, según han informado el Servicio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento donostiarra y la Sociedad San Sebastián Turismo en un comunicado.
Estos reconocimientos se entregarán el próximo 19 y 20 de enero, respectivamente, con motivo de la fiesta de San Sebastián. Quienes deseen presentar una candidatura para la distinción de la Medalla al Mérito Ciudadano deberán rellenar una instancia en cualquiera de las oficinas de registro del Ayuntamiento, indicando la persona o entidad que proponen y razonando el carácter extraordinario de los servicios por los que se propone otorgar la distinción.
El Servicio de Participación Ciudadana tramitará las propuestas presentadas y elaborará para cada caso expedientes individualizados en los que se harán constar los méritos de la persona o entidad objeto de consideración.
Será la Junta de Portavoces del Ayuntamiento donostiarra la que, en la sesión que celebre el 19 de diciembre, determinará las candidaturas elegidas para recibir la distinción. Se podrán otorgar un máximo de cinco galardones.
Las Medallas al Mérito Ciudadano serán entregadas por el alcalde donostiarra, Eneko Goia, en un acto público homenaje que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento el 19 de enero de 2017 por la tarde.
En lo que respecta al Tambor de Oro, toda persona física o jurídica, así como los grupos municipales del Ayuntamiento, podrán presentar candidaturas en el Registro General del Consistorio, la sede de la Sociedad San Sebastián Turismo o la página web municipal 'www.donostia.eus'. Para ello dispondrán de un impreso-modelo en el que se deberá formalizar la propuesta.
Todas las propuestas a Tambor de Oro deberán incluir un resumen de la trayectoria personal y profesional del candidato, así como un razonamiento de la idoneidad de la candidatura, "siempre desde el punto de vista de su contribución a la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad, ampliando su potencial turístico, o el conocimiento de la misma, o incluso reforzando su proyección externa y los vínculos de conocimiento y amistad con otros lugares, entidades y personas".
El Tambor de Oro será entregado por el alcalde de en un acto público de homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento, que se celebrará al mediodía del 20 de enero, tras la salida de la Tamborrada Infantil.