Aburto espera que la agresión a ertzainas no "emborrone" una semana "sin incidencias reseñables"

Juan Mari Aburto
Juan Mari Aburto - Ayuntamiento Bilbao
Actualizado: viernes, 27 agosto 2021 12:30

BILBAO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha condenado la agresión a agentes de la Ertzaintza cometida la pasada madrugada en la capital vizcaína y ha esperado que este hecho "puntual" no "emborrone" una semana "sin incidencias reseñables" y que los bilbaínos "sigan comportándose y respetando las medidas sanitarias".

Cuatro jóvenes, de edades comprendidas de entre 23 y 29 años de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, tras haber agredido a agentes de la Ertzaintza que habían acudido a identificar a un grupo de personas por incumplimiento de la normativa sanitaria frente a la covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, el regidor bilbaíno ha condenado "rotundamente" el ataque de esta madrugada a agentes de la Ertzaintza, "que realizan su labor profesional como autoridad policial", al igual que la Policía Municipal de la capital vizcaína.

Además, ha pedido que "este hecho puntual no emborrone una semana sin incidencias reseñables" y que la sociedad bilbaína "siga comportándose y respetando las medidas sanitarias, como lo ha venido haciendo hasta ahora".

También desde el Consistorio, en un comunicado, se ha insistido en que los altercados de la pasada madrugada constituyen "un hecho puntual, de una actuación realizada por la Ertzaintza, con el saldo de cuatro detenidos por desacato a la autoridad", pero "sin ser parte de aglomeraciones, botellones, u otros comportamientos incívicos" y tampoco relacionados con las fechas en las que se debería haber celebrado la Asta Nagusia.

En este sentido, ha aclarado que, con esa salvedad, la noche de este pasado jueves "se puede considerar 'tranquila', sin ningún incidente de gravedad", al igual que "el resto de días desde la semana pasada".

En el mismo comunicado, Juan Mari Aburto ha condenado "esa actuación puntual" y ha pedido "que la sociedad bilbaína siga comportándose como en estos días pasados y no haya que lamentar actuaciones o comportamientos desagradables e incívicos".

Leer más acerca de: