Aburto cree que la situación sanitaria permite "en este momento" celebrar Santo Tomás

Archivo - Feria de Santo Tomás en Bilbao
Archivo - Feria de Santo Tomás en Bilbao - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2021 19:24

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha considerado que, aunque son "preocupantes" los datos sobre la evolución de la pandemia, la situación sanitaria permite, "en estos momentos", la celebración de la Feria de Santo Tomás o Reyes, que se hará "siempre y cuando la situación lo permita".

En declaraciones a los medios tras participar en una visita a las nuevas instalaciones de la Inspección Vecinal de Abando-Indautxu, la séptima comisaría de la Policía Municipal que se abre en Bilbao, Aburto se ha referido a la incidencia de la pandemia, tras registrarse en Bilbao 69 contagios más en la semana del 1 al 7 de noviembre y subir la tasa de incidencia por 100.000 habitantes en 14 días a 109 casos.

Ante estos datos, y en relación a la celebración de la feria de Santo Tomás, de Olentzero o Reyes, Aburto ha dicho que en el Ayuntamiento "seguimos trabajando en el plan que teníamos". De esta forma, sigue trabajando con la "expectativa de celebrar estos eventos, pero "siendo conscientes" de que se hará "siempre y cuando la situación lo permita".

En estos momento, ha dicho, "la situación lo permite" aunque "la evolución de la situación sanitaria es preocupante". Por ello, ha considerado que es "el momento de seguir trabajando" en el sentido de mantener las celebraciones previstas, pero, a la vez, "seguir pidiendo, una vez más, prudencia para que podamos tender hacia una situación lo más normalizada posible".

"Si la situación avanza y se toman nuevas decisiones desde las autoridades sanitarias, no nos quedará más remedio, evidentemente, que cumplirlas y seremos, lógicamente, agentes colaboradores como lo hemos sido durante toda la pandemia con las autoridades sanitarias para que en la ciudad de Bilbao se cumplan las normas", ha manifestado.

Leer más acerca de: