Aburto explica este miércoles en la Conferencia y Asamblea de la Red Eurocities el modelo de cohesión social de Bilbao

Juan Mari Aburto
Juan Mari Aburto - Ayuntamiento Bilbao - Archivo
Publicado: martes, 3 noviembre 2020 14:01

BILBAO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tomará parte este miércoles en la Conferencia y Asamblea Anual de la Red Eurocities que este año se celebra de manera virtual. Aburto explicará en este foro de metrópolis europeo, que agrupa a 170 ciudades de 35 países, las estrategias municipales en el marco de la cohesión social y del proyecto Bilbao Balioen Hiria de una ciudad "pensada para las personas".

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, este foro europeo tiene como objetivo "tratar el futuro de las ciudades en el contexto y los retos de la pandemia generada por el covid-19". De esta manera, la conferencia abordará "las consecuencias sociales y económicas de la situación sanitaria, así como otros grandes desafíos relacionados con el cambio climático".

En su intervención, el alcalde de Bilbao destacará "la capacidad de resiliencia de Bilbao", con el objetivo de que la Villa siga siendo "una ciudad pensada para todas las personas", centrada en su proyecto Bilbao Balioen Hiria.

Además, Aburto explicará en su intervención, prevista para este miércoles, y ante el resto de ciudades europeas, el Plan Bilbao Aurrera de emergencia social, económica y cultural, que está dotado con 15 millones de euros y contempla 50 medidas excepcionales para paliar los efectos de la crisis sanitaria generada por el covid-19.

Juan Mari Aburto participará en este foro de la Red Eurocities junto a otros alcaldes y alcaldesas de ciudades europeas como Bristol, Helsinki, Braga, Cluj-Napoca, Praga o Estocolmo, entre otros.

La red internacional Eurocities es la plataforma de las grandes ciudades europeas creada en el año 1989 para compartir ideas, intercambiar experiencias y elaborar respuestas innovadoras, en el marco de una realidad y problemática común.

Entre sus objetivos se encuentran "proporcionar voz a las ciudades europeas ante las instituciones comunitarias, con el fin de que las ciudades vean reconocido su papel esencial en el proceso de construcción europea, promocionar intercambios, cooperación técnica y participación en proyectos transnacionales y la participación y la organización de campañas de ámbito europeo".

En la actualidad, la red cuenta con 170 ciudades miembros, entre capitales de pleno derecho (130) y ciudades asociadas (40), que representan a alrededor de 130 millones de ciudadanos de 35 países.

Leer más acerca de: