BILBAO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha participado en el tradicional concurso de tortilla de patatas de Aste Nagusia, y ha compartido una valoración positiva sobre el curso de las fiestas, en las que el protagonismo "es de la gente, las personas están disfrutando" y ha asegurado que "no ha habido temas graves", en referencia a los delitos de las últimas noches.
Aburto ha explicado que en la madrugada de este martes se han producido siete detenciones en Bilbao: cuatro por hurto, uno por delito de robo con violencia, uno por delito contra la seguridad vial y otro por resistencia a la autoridad.
En general, el alcalde ha celebrado que las fiestas estén "yendo bien" y las personas "estén disfrutando" de las actividades propuestas, "todas diferentes", lo que consitituye la "seña de identidad" de la villa.
Además, ha insistido en que el Ayuntamiento sigue con las inspecciones para garantizar la seguridad higienico-alimentaria en el recinto festivo, y ha recordado que la venta en los puestos ambulantes es "ilegal" y que, por lo tanto, "la ciudadanía tiene que actuar cívicamente y no consumir lo que no se debe".
Unas 350 cuadrillas se han inscrito esta edición a la competición de la mejor tortilla de patata, menos que el año que pasado, que se registraron más de 400.
La Txupinera y la Pregonera de la Aste Nagusia, Nagore Ugarte e Itziar Ituño, respectivamente, han participado también en el concurso de tortilla de patatas de Aste Nagusia.