BILBAO, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao y candidato del PNV a la reelección, Juan Mari Aburto, se ha comprometido este viernes a seguir trabajando "sin descanso" para "no dejar a nadie atrás", porque las personas son su "prioridad", y para que la Villa siga contando con "una atención de excelencia" en los Servicios Sociales Municipales.
En un acto de campaña celebrado en el Parque Europa de Txurdinaga, en Bilbao, Aburto ha asegurado que las personas son "su prioridad y el primero de los compromisos" y, en este sentido, ha destacado que "las personas son todo. Son el centro y eje prioritario de nuestra acción, han sido y van a seguir siendo la clave de toda mi actuación en el Ayuntamiento". Además, ha subrayado que "las personas no son números, tienen rostro, corazón y ojos".
La candidatura de EAJ-PNV, ha asegurado Aburto, reforzará las acciones para que Bilbao siga siendo "una ciudad amigable" con la infancia y las familias, "plural, abierta, solidaria, inclusiva y diversa".
Asimismo, ha dicho que seguirá apostando por las iniciativas para combatir la soledad no deseada de las personas mayores y para fomentar su autonomía y su participación con nuevos centros de personas mayores en barrios como Txurdinaga, Abando o Matiko. Además, trabajará en la detección de las situaciones de riesgo de exclusión para poner en marcha "medidas de intervención rápidas".
Finalmente, Juan Mari Aburto ha recordado que quiere un Bilbao donde la igualdad entre las mujeres y hombres sea "real y efectiva, donde las mujeres se sientan libres, sin miedo y empoderadas".
"Queremos que las mujeres sientan que este Ayuntamiento está muy cerca y con un muro infranqueable contra todo tipo de violencia, en especial contra la violencia machista", ha manifestado.
Entre sus propuestas en este ámbito, Aburto ha destacado la elaboración del VI Plan Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres y del Plan Estratégico de Diversidad Sexual, además de la promoción de la Casa de las Mujeres de Bilbao y la Escuela de Empoderamiento.