BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao ha acogido esta tarde la reunión anual del Consejo Cívico de la Villa, presidida por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. Junto al alcalde han estado Ibon Areso, en calidad de vicepresidente, y cerca de 60 representantes de la política municipal, social, económica, cultural y de los medios de comunicación.
En el Consejo Cívico se han tratado temas de relevancia para la ciudad. Aburto ha expuesto a los representantes del Consejo el proyecto de Presupuestos para el año 2017 y el seguimiento del Plan de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao para este Mandato 2015-2019.
Además, se han explicado los planes urbanísticos previstos para la ciudad a través del trabajo que se está realizando en el Avance del Plan General de Ordenación urbana. La sesión ha finalizado con la información sobre las Escuelas de Valores, uno de los proyectos estratégicos del Mandato, donde se buscan los valores que puedan identificar a la Villa.
Ésta es la séptima reunión del Plenario del Consejo Cívico de la Villa desde que se creó en el año 2010. Entre los asistentes estaban, además de los portavoces y representantes políticos del Ayuntamiento, Ignacio Marco-Gardoki, Juan Ignacio Vidarte, Magdalena Mugika, Itziar Lazkano, Andrés Urrutia, María Jesús Cava, Iñaki Garciñuno, Jose Ángel Corres, Olatz Elgea, Héctor Sánchez, Jesus Cañada, Miguel Ángel Lujua, Yolanda Lázaro, Xabier Sagredo, Javier Viar, Jon Ortuzar, Jokin Gorozika, Azantzazu Acha de la Presa, Roberto Martinez, José Domingo Ampuero, María Aranzazu Otaolea, Cosme Naveda entre otros.
El Consejo Cívico de la Villa de Bilbao es un órgano consultivo y deliberante en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos. Por esta razón está integrado por representantes de las principales organizaciones económicas, sociales, culturales, profesionales y vecinales.
El Consejo, formado por unos 90 integrantes, tiene como fin primordial la creación de una plataforma institucional permanente de diálogo y deliberación sobre cuestiones relacionadas con la ciudad y su futuro, estableciendo estas reuniones anuales como un espacio de reflexión conjunta y de pensamiento estratégico, que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales asuntos públicos de la Villa.