BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento al nuevo embajador de Colombia, Eduardo Ávila Navarrete, un encuentro para ahondar en la mejora de las relaciones entre Bilbao y el país sudamericano, según ha informado el Consistorio bilbaíno.
Eduardo Ávila Navarrete ha asistido al encuentro acompañado de Gloria Elsa León, ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia, y María del Pilar Gómez Valderrama, la nueva Cónsul General de Colombia en Bilbao, que fue recibida el pasado mes de noviembre por el alcalde de Bilbao.
La visita de Ávila Navarrete al Ayuntamiento de Bilbao se inscribe en la ronda que el nuevo embajador está realizando a las principales comunidades colombianas del Estado, con el objetivo de conocer de primera mano sus expectativas y necesidades y establecer mecanismos que favorezcan su integración a todos los niveles.
Durante el encuentro, el alcalde Juan Mari Aburto y el embajador Eduardo Ávila Navarrete han reiterado su intención de seguir ahondando en la mejora de las relaciones de todo tipo existentes entre Bilbao y el país sudamericano, de donde procede aproximadamente el 14% de las personas extranjeras residentes en la Villa.
Eduardo Ávila Navarrete, nacido en Tunja (Boyacá), estudió Administración de Empresas en la Universidad EAN y, entre 1994 y 1995 participó en el Programa para Presidentes del Inalde Business School (Universidad de La Sabana), con sede en Bogotá.
Tras una larga carrera profesional de tres décadas en el sector empresarial y tecnológico, Ávila Navarrete accedió a finales del pasado mes de octubre al cargo de embajador en la legación diplomática de Colombia en Madrid, en sustitución de su antecesor, Luis Guillermo Plata, quien el pasado mes de marzo se reunió también con el alcalde de Bilbao.