BILBAO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto a la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otras personas de la Corporación Municipal, han recibido esta tarde a los organizadores y participantes de Mentatlon 2019, una iniciativa que combina deporte y salud, y que organiza la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AVIFES.
Hasta el próximo jueves, Bilbao acoge Mentatlón 2019, un evento que reúne en la Villa a alrededor de 170 deportistas con problemas de salud mental, en representación de Euskadi y de once Comunidades Autónomas del Estado.
Así, durante los próximos días los participantes competirán en cuatro disciplinas deportivas diferentes (fútbol sala, natación, petanca y tenis de mesa) y tendrán la oportunidad de participar en una actividad de senderismo hasta el monte Pagasarri. Los encuentros se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Txurdinaga, a excepción de la competición de petanca.
Juan Mari Aburto ha destacado que Mentatlón contribuye "al desarrollo pleno de las personas con enfermedades mentales, les ayuda a vivir con dignidad y calidad", y ha recordado que "en ese objetivo estamos todos, en el objetivo de la Inclusión Plena y Vida Digna de todas las personas". "Mentatlon visibiliza la salud mental y lo hace a través del deporte y de la actividad física. La combinación no podía ser más acertada", ha añadido.
El alcalde bilbaíno ha deseado "la mejor de las suertes" a todos los participantes y les ha animado a conocer las calles, la arquitectura y la gastronomía de la Villa y sobre todo les ha deseado que tengan la oportunidad de conocer a "su gente, porque si de algo estamos orgullosos en Bilbao es de las y los bilbaínos, de su carácter acogedor, dispuestos a ofrecer lo mejor de sí a todas las personas que nos visitan".