El alcalde participa en un nuevo encuentro con el sector de las artes escénicas de Bilbao
BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, y del equipo del área de Cultura del Ayuntamiento, ha participado este martes en un cuarto encuentro de trabajo con una representación del sector escénico de la Villa en el Teatro Arriaga, ante quienes el regidor bilbaíno ha reiterado el compromiso del Consistorio con los agentes culturales de la Villa.
Esta sesión se convoca desde el propio Consistorio y tiene como objetivo principal facilitar el encuentro entre la institución y agentes culturales locales para debatir, compartir ideas y propuestas que mejoren la vida cultural de la Villa y de sus agentes.
En esta cita se ha debatido sobre la situación actual del sector, de los trabajadoras del ámbito cultural, y además se ha hecho especial hincapié en los compromisos asumidos por el Ayuntamiento en las reuniones celebradas en años anteriores. Bajo esta premisa se han tratado cuestiones como la situación del sector cultural y sobre los aprendizajes en la pandemia.
Asimismo, se han abordado la apuesta del Consistorio por descentralizar las propuestas culturales para acercarlas a la ciudadanía a través de los barrios, abriendo así la oferta para llegar a aquellos que no lo tienen fácil para disfrutar de la cultura en espacios como teatros, cines o salas de conciertos.
Juan Mari Aburto ha reiterado el compromiso del Consistorio con los agentes culturales de la Villa. "Es un orgullo abrir las puertas de nuestra programación cultural y escénica a las compañías locales, ofrecerles visibilidad y escaparates en los que puedan mostrar su trabajo a los vecinos de Bilbao para que conozcan y vean con sus propios ojos la labor que hay en cada propuesta. El compromiso sigue vigente por nuestra parte", ha manifestado.
Consistorio y agentes del sector escénico se han emplazado a seguir tejiendo redes sólidas entre ambas partes que trabajar en los nuevos retos que plantea la Cultura y que se traduzcan en una oferta cultural "diversa, accesible y de calidad con conciencia de servicio público y que mejora la vida de las personas que de ella disfrutan".