VITORIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute (Álava) ofrecerá formación especializada a los alumnos de los centros de Formación Profesional (FP) Eraiken, Murgia y Mendizabala.
El Gobierno Vasco ha aprobado tres encomiendas de gestión para que la Academia Vasca de Policía y Emergencias ofrezca formación especializada a personal de los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamento.
De esa forma, la academia de Arkaute colaborará con los centros de Formación Profesional Eraiken, Murgia y Mendizabala, que formarán a los profesionales en diversos siguientes ámbitos.
Eraiken impartirá el 'Curso de Ingreso en la Escala de Administración especial, clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, subescala Operativa, categoría de Bombero/Bombera', de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del País Vasco en las materias de fontanería, albañilería y carpintería.
En total, serán 280 horas lectivas por las que la Academia Vasca de Policía y Emergencias abonará 37.800 euros a este Centro de Formación Profesional.
El centro de FP de Murgia se encargará de la formación correspondiente al 'Curso de Ingreso en la Escala de Administración especial, clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, subescala Operativa, categoría de Bombero/Bombera', de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del País Vasco en la materia de 'herramientas'. Serán 168 horas lectivas con un coste de 18.480 euros.
El centro Mendizabala impartirá la formación correspondiente al 'Curso de Ingreso en la Escala de Administración especial, clase Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, subescala Operativa, categoría de Bombero/Bombera', de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del País Vasco en las materias de electricidad, mecánica y calderería del metal, mecánica y electricidad de vehículos. Serán 336 horas lectivas por las que la Academia Vasca de Policía y Emergencias abonará 36.960 euros.