Archivo - Termometro bat.
Archivo - Termometro bat. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 13 junio 2022 18:35

BILBAO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este martes y miércoles el aviso amarillo ante la previsión de que se alcancen temperaturas que rondarán los 35 grados en algunas zonas de Euskadi.

En la jornada del martes, el aviso estará activo desde las dos hasta las seis de la tarde. Se espera que las temperaturas máximas ronden los 35 grados en la zona cantábrica interior, aunque pueden ser ligeramente más altas en el este y más bajas en el oeste.

De este modo, está previsto que las temperaturas máximas se acerquen a los 35 grados en la zona de transición y los 36 en el eje del Ebro, mientras que en el área costera rondarán los 27 grados.

El viento será de componente sur durante la mañana en el interior, pero irá girando a noroeste durante la tarde, lo que provocará el descenso de la temperatura. También por la tarde se pueden producir chubascos tormentosos que pueden contribuir a que baje la temperatura especialmente en el sur.

Para el miércoles, el aviso se establecerá en la misma franja horaria. Se esperan temperaturas máximas que podrían rondar los 35 grados en la zona de transición y los 36 en el eje del Ebro, mientras que en la costa rondarán los 26 grados y en la zona cantábrica interior los 33.