El acusado de la muerte de Santi Coca, que estuvo huido, será juzgado a partir de lunes en la Audiencia de Gipuzkoa

Archivo - Un coche de la Ertzaintza pasa junto a la Audiencia de Gipuzkoa.
Archivo - Un coche de la Ertzaintza pasa junto a la Audiencia de Gipuzkoa. - Unanue - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 29 octubre 2024 14:05

SAN SEBASTIÁN 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juicio con tribunal del jurado contra el acusado de la muerte del joven donostiarra Santi Coca en abril de 2019 tras una pelea en el exterior de una discoteca de la capital guipuzcoana, que estuvo huido y fue detenido en Francia el pasado febrero, comenzará el lunes en la Audiencia de Gipuzkoa.

La primera sesión será el próximo lunes a las 09.30 horas en la Audiencia de Gipuzkoa con la constitución del jurado. Ese mismo día está previsto que tengan lugar las cuestiones previas y alegaciones de las partes y si da tiempo se leerán los escritos.

Desde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) han informado de que el martes comenzarán las testificales que se prolongarán los días 6, 7, 8 y 11. El 12 de noviembre está previsto que tenga lugar la prueba pericial.

El día 13 continuará la pericial y se llevará a cabo la documental, tras lo cual será el interrogatorio del acusado. El 14 de noviembre continuará la declaración del acusado.

A continuación, se dará cuenta de las conclusiones e informes, el día 15 está previsto se siga con los informes y el 18 de noviembre se entregará el objeto del veredicto al jurado. Todas las sesiones empezarán a las 09.30 horas.

OTROS ACUSADOS

Entre noviembre y diciembre de 2023 tuvo lugar otro juicio con tribunal jurado contra otros cinco acusados de la muerte de Coca presuntamente implicados en la pelea que tuvo lugar en las inmediaciones de una discoteca donostiarra el 26 de abril de 2019, tras lo cual Coca ingresó en coma en el hospital y falleció dos días después.

En aquel juicio un hombre fue condenado a tres años y medio de prisión por homicidio imprudente, mientras que otros cuatro fueron absueltos del asesinato que se les imputaba.

El conocido como 'el argelino', al que se va a juzgar ahora como causante de la muerte de Coca, se encontraba huido, por lo que no se le pudo juzgar en aquella ocasión. Ahora se enfrenta a una petición de 20 años de cárcel por parte de la Fiscalía y del Ayuntamiento donostiarra.

Leer más acerca de: