La salida del autobús en la dirección contraria a la que estaban los aficionados ha provocado malestar entre los hinchas del club
BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aficionados del Athletic de Bilbao se han acercado este viernes a Lezama para despedir y arropar al equipo bilbaíno antes de partir hacia Sevilla, donde disputará la final de la Copa del Rey frente al R.C.D. Mallorca. No obstante, la salida del autobús en la dirección contraria a la que estaban los congregados ha generado malestar entre los hinchas del club.
Desde primera hora de la mañana, los aficionados se han acercado a Lezama para poder ver a los jugadores a la llegada del entrenamiento previsto para este viernes, antes de coger el vuelo a Sevilla.
A través de las redes sociales, se había realizado un llamamiento para acudir a la una de la tarde a Lezama para despedir al equipo bilbaíno, cuando se dirigía al aeropuerto de Loiu (Bizkaia).
Los aficionados se han concentrado en los exteriores de las instalaciones deportivas para arropar a los integrantes del club. En un momento dado, se les ha instado a desplazarse hasta la carretera, hacia la zona derecha, mientras que el autobús del equipo ha salido en la otra dirección, hacia Larrabetzu, por lo que no han podido acercarse al autocar, lo que ha generado malestar y también protestas por parte de algunos de los congregados.
La salida del equipo está prevista desde Loiu a las 15.30 horas y, por motivos de seguridad, la entrada se ha llevado a cabo por accesos privados, al igual que también harán a la llegada al aeropuerto de Sevilla, donde el Athletic Club se alojará en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.
A lo largo de todo el día ha continuado la salida de los aficionados del Athletic hacia la capital hispalense que, ya desde ayer, están llenando las calles de la ciudad de ambiente rojiblanco a la espera del partido de este sábado, previsto para las diez de la noche en La Cartuja.
En Sevilla se continúa trabajando en la preparación de Athletic Hiria, donde se darán cita los hinchas del club y que abrirá sus puertas el sábado a las once y media de la mañana. A las 19.00 horas está prevista la kalejira hacia La Cartuja.
Los aficionados que no han viajado a Sevilla podrán disfrutar también de la fiesta rojiblanca y del partido en las pantallas gigantes que se han instalado tanto en Bilbao como en distintos puntos de Bizkaia.
Además, el Athletic ha confirmado este viernes que más de 48.000 personas ya tienen su entrada para ver la final de Copa en el Estadio San Mamés, pero que todavía hay localidades disponibles.