En su informe valora "la solidez de los indicadores de riesgo de crédito del banco vasco así como su destacada posición de solvencia"
BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia DBRS ha asignado por primera vez un rating en A (low) al Grupo Kutxabank y ha situado igualmente en positiva la perspectiva del banco vasco. El rating a corto plazo se sitúa en 'R-1 (low)'.
A través de una nota, Kutxabank ha informado de que la agencia internacional ha valorado en su informe "la solidez de los indicadores de riesgo de crédito del Grupo así como su destacada posición de solvencia".
En sus argumentaciones, la agencia destaca la sólida franquicia de Kutxabank en sus zonas naturales de actuación, el bajo perfil de riesgo, los consistentes indicadores de riesgo de crédito, y la destacada posición de solvencia.
También interpreta que la cartera de crédito de Kutxabank está menos expuesta a la crisis que la de sus comparables, como ha quedado en evidencia en la reciente crisis provocada por el covid.
RENTABILIDAD
La agencia valora asimismo la posible evolución positiva de la rentabilidad, ante la mejora prevista en el margen de intereses a causa de la subida de tipos, con un coste del riesgo "estable".
DBRS Morningstar es la cuarta agencia de rating más grande del mundo. Tal y como han indicado desde el banco vasco, "esta asignación permite mantener la transparencia del Grupo Kutxabank, diversificando las agencias de rating con las que trabaja".