BILBAO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Policía Local de Basauri (Bizkaia), con la ayuda de vecinos y Bomberos, se introdujo este pasado jueves en el río Nervión, a la altura del Garbigune, y rescató a un perro extraviado en el cauce del río, según ha informado el Ayuntamiento.
A las 17.15 horas, un vecino avisó a la Policía Local de la presencia de un perro blanco en el cauce del río, ante la posibilidad de que se encontrara perdido y el dueño del mismo llamara dando parte de la pérdida.
Tras recibir este aviso, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar indicado por el comunicante, pero no localizó al animal ni en la orilla ni en el cauce del río.
Poco después otra vecina se puso contactó telefónicamente con la Policía Local informando del punto en el que se encontraba el perro y minutos más tarde el propio dueño del can también alertó de que lo había extraviado en la zona de Lapatza.
Los agentes dieron aviso a los Bomberos y volvieron a dirigirse al lugar, donde se encontraban ya varios vecinos intentando rescatarle.
A la vista de que el perro huía en dirección contraria a la que se encontraban los Bomberos y esto dificultaba la recuperación de perro, el agente de la Policía se introdujo en el río y lo rescató.
La delegada de la Policía Local, Irakusne Beaskoetxea, ha felicitado al agente, "que no dudó en introducirse en el río al ver que el rescate se complicaba", y ha hecho extensivo su agradecimiento a los vecinos que "alertaron de la situación y colaboraron en la recuperación del can". "Ha sido un ejemplo de colaboración y solidaridad entre vecinos, Policía Local y Bomberos", ha subrayado.