Actualizado: martes, 14 marzo 2017 16:25

Prevé su finalización "tras alcanzar una solución definitiva que resuelva, con carácter permanente, la situación del enclave"

VITORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Álava ha aprobado este martes el texto del convenio entre esta institución y la Diputación de Burgos que tiene como objetivo "beneficiar a los vecinos del Condado de Treviño" y que prevé finalizar "tras haberse alcanzado una solución definitiva, conforme al ordenamiento jurídico, que resuelva con carácter permanente la situación del enclave".

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que a falta de que se lleve a cabo la aprobación por parte de las Juntas Generales de
Álava, el acuerdo marco tendrá carácter transitorio y una duración de dos años, prorrogable otros dos más.

Además, prevé finalizar "tras haberse alcanzado una solución definitiva conforme al ordenamiento jurídico que resuelva con carácter permanente la situación del enclave".

El convenio recoge colaboración interinstitucional en trece materias tan diversas como los servicios sociales, bomberos, euskera, infraestructuras, vialidad invernal o transportes, ámbitos que pueden ser extensibles a ciudadanos que residen en zonas limítrofes.

Tras la firma del convenio, los respectivos departamentos de ambas instituciones trabajarán una regulación específica para cada una de las materias. Los acuerdos concretarán los servicios a prestar y el ámbito geográfico de actuación.

Más noticias