BILBAO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El álbum "Miradas", compuesto por David Rivas para la Banda de Música de Bilbao ha sido premiado en los Global Music Awards de California en Estados Unidos. El disco fue grabado en marzo de 2019 con la formación bilbaína, bajo la batuta de su director titular, José Rafael Pascual-Vilaplana, y cuenta con un total de cinco composiciones.
El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado en un comunicado que la calidad de las composiciones que completan el disco, así como la "magnífica interpretación" de la Banda Municipal de Bilbao cautivaron al jurado estadounidense.
Las cinco composiciones incluidas en el disco son "La ruta del Cid", "Anam", "Los últimos días de Troya", "Barbarroja" y "Cabaret Órbigo". El trabajo cuenta, además, con colaboraciones de solistas como Juan Ferrer, David Muñoz y María Zubimendi.
Según han informado, el pasado viernes, 28 de enero, el músico y compositor David Rivas obtuvo un nuevo reconocimiento internacional, dado que su álbum "Miradas", un disco grabado con la Banda Municipal de Música de Bilbao bajo la batuta del maestro José Rafael Pascual-Vilaplana, fue galardonado con una medalla de Plata en los Global Music Awards celebrados en San Diego, California.
CINCO MEDALLAS
Con esta, son ya cinco las medallas con las que cuenta el artista zamorano, tres de plata y dos de bronce y a ellas, el compositor suma desde América dos Akademia Awards desde Los Ángeles, un Jerry Goldsmith Award y un LIT Award desde Nueva York.
En su álbum Rivas señala que la experiencia que ha supuesto para él poder trabajar con el "gran maestro" José Rafael Pascual-Vilaplana y los profesores de la Banda de Música Municipal de Bilbao ha sido "mucho más que enriquecedora, tanto en lo personal como en lo profesional" y "sin duda alguna, todo un privilegio".
Destaca además que poder contar como solistas "con maestros y amigos de la talla de Juan Ferrer, David Muñoz y María Zubimendi, han aumentado exponencialmente la calidad de este proyecto", por lo que a mostrado a todos ellos su "respeto y agradecimiento infinito".
Tras ser conocedor del premio, el compositor de Toro subrayó que este reconocimiento es fruto del "trabajo impecable" de todas las personas participantes e implicadas en este proyecto, por lo que siente "una inmensa alegría personal y colectiva".
A través de "Miradas", Rivas ha querido mirar hacia su pasado, hacia sus trabajos más recientes y significativos, pero también hace referencia a la forma "de mirar" su música por parte de otras personas.
El resultado es un trabajo monográfico donde se recogen cinco de sus obras sinfónicas: "La ruta del Cid", "Anam", "Los últimos días de Troya", "Barbarroja" y "Cabaret Órbigo".