SAN SEBASTIÁN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, dará a partir de ahora, y cada tres meses, la bienvenida a las personas de diversa procedencia que se empadronen en la ciudad cada tres.
El primer acto de bienvenida se llevará a cabo este jueves, a las 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra, y en él tomarán parte 1.592 personas que se han empadronado en la ciudad desde el pasado septiembre.
La carta de invitación firmada por el propio alcalde está en ocho idiomas, euskera, castellano, ruso, rumano, inglés, francés, árabe y chino. En el acto de bienvenida, se les repartirá una breve guía de los recursos existentes en la ciudad, guía que, por el momento, se ha publicado en euskera, castellano, inglés y francés.
En adelante, se les proporcionará esta publicación a todas las personas que se empadronen en San Sebastián. Izagirre ha manifestado que "dar la bienvenida a las personas que vienen a nuestra ciudad es algo que va más allá de un acto simbólico y que está lleno de contenido".
"Una de las mayores riquezas de nuestra ciudad es la diversidad, y eso es algo que queremos reconocer, porque estamos convencidos de que el conocimiento y el aprendizaje mutuos nos harán aún personas más ricas", ha afirmado.
Según ha indicado Izagirre, en San Sebastián hay 183.000 personas, procedentes de 140 países, y todos son bienvenidos. "Queremos crear una ciudad construida con la participación de todos, basada en la solidaridad y la convivencia, porque creemos en la diversidad cultural y en la igualdad", ha apuntado.
Además, ha anunciado que el Negociado de Diversidad Cultural del Ayuntamiento está diseñando un protocolo de bienvenida para las personas recién llegadas a la ciudad.