BILBAO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha dirigido este jueves, por tercera vez, un escrito al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno central para solicitar una reunión urgente con el ministro para explicar los informes sobre la viabilidad técnica del soterramiento del trazado de la Variante Sur Ferroviaria (VSF) a su paso por Gorostiza.
Del Campo ha lamentado que en el Ayuntamiento aún no han "recibido respuesta" y están "preocupados" por las declaraciones de la consejera vasca de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, "diciendo que la aprobación definitiva del estudio informativo por parte del Consejo de Ministros es inminente".
"Han pasado cuatro meses desde que nos dirigimos al ministro y no hemos tenido ninguna respuesta. Es indignante. Aún estamos a tiempo e modificar el trazado y evitar esta barbaridad ambiental", ha insistido.
Por ello, ha demandado que desde el Ministerio les "escuchen y atiendan". "Este es el último cartucho que tiene Barakaldo para que el Gobierno entre en razón y se tenga en cuenta el soterramiento de esta línea a su paso por nuestra ciudad, ya que el trazado actual nos parece una barbaridad ambiental y aún estamos a tiempo de impedirlo", ha concluido.