Reunirá una selección de los mejores anticuarios y galeristas nacionales
BILBAO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
AlhóndigaBilbao acogerá, desde este sábado y hasta el 24 de octubre, la I edición de la feria 'ArteBilbao' que mostrará arte y antiguedades y reunirá, asimismo, una selección de los mejores anticuarios y galeristas nacionales.
Según han explicado desde la organización, 'ArteBilbao' será la primera feria que acoja el vanguardista edificio rehabilitado por Phillippe Starck. AlhóndigaBilbao, situada en el número 4 de la plaza Arriquibar de Bilbao, se convertirá en el centro del mercado del arte y las antigüedades.
En este sentido, tras años de ausencia de una feria de estas características en Bilbao, ArteBilbao nace con el objetivo de recuperar una feria "necesaria" para el panorama artístico de Bizkaia y aspira a convertirse en cita obligada para los aficionados y coleccionistas de arte y antigüedades del norte del país.
Asimismo, los organizadores han precisado que la feria será un escaparate para disfrutar del arte o comprar, que servirá, además, para conocer la actualidad del mercado del arte y las antigüedades.
Este certamen, abierto al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita "imprescindible" para los interesados en el pasado, las piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general.
'ArteBilbao' tendrá una selección de los mejores galeristas y anticuarios del panorama nacional que exhibirán más de 2.000 objetos genuinos y únicos, procedentes de todo el mundo, entre los que las piezas vintage de decoración y complementos de moda ocuparán un lugar importante.
Desde la organización han subrayado que los visitantes realizarán una visita a la veintena de stands presentes que les permitirá hacer un recorrido por el pasado reciente, "donde lo antiguo gana actualidad", y donde no faltarán los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, mueble, joyas antiguas, relojes, objetos de colección, arqueología, plata, lámparas, o libros.
En este sentido, quienes acudan a visitar la feria podrán observar piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales, acompañadas de piezas de decoración y diseño del siglo XX.
"ArteBilbao constituye una interesante propuesta cultural de interés general, cercana y entrañable", han precisado desde la organización.
Paralelamente a su vertiente artística, 'Artebilbao 2010' se presenta como "un excepcional" escenario para conocer de cerca las tendencias decorativas del momento.
Algunos de sus stands son un "buen ejemplo de cómo sacar el mejor partido a piezas del pasado, mezclándolas con elementos más y menos antiguos", han explicado los responsables de la feria, quienes han señalado, además, que "todos estos elementos convivirán por unos días en un mismo recinto y demostrarán el acierto de combinar estilos y épocas".
CALIDAD
La calidad de las piezas en ArteBilbao "está garantizada" ya que la organización verifica la calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación. De esta forma, los visitantes que adquieran alguna obra pueden estar seguros de su autenticidad y valor.
Por último, los organizadores han subrayado que 'ArteBilbao' se presenta, por tanto, "como una oportunidad única para iniciarse al mundo del coleccionismo, o bien para ampliar el patrimonio artístico del visitante".
El certamen tendrá horario ininterrumpido desde las 12.00 y hasta las 21 horas. El precio de la entrada será de 3 euros y de 2 para los socios de AlhóndigaBilbao. El martes, día 19 de martes, está previsto una jornada de puertas por lo que ese día los visitantes accederán de forma gratuita.