El líder del PP dice que el Gobierno Vasco "exprime" a las clases medias para "crear una clientela de personas amarradas a la RGI"
BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha acusado al PNV de haber asumido "el modelo social de EH Bildu" y, por ello, ha considerado que el Ejecutivo Vasco logrará sacar adelante la Ley de medidas presupuestarias urgentes con el apoyo de la coalición soberanista.
En el acto de presentación de Amaya Fernández como candidata a diputada general de Bizkaia, cita desarrollada en Bilbao y que ha contado con la presencia de líderes populares entre los que estaban Borja Sémper, Iñaki Oyarzabal y Raquel González, entre otros, Alonso se ha referido al proyecto de Ley de medidas presupuestarias urgentes planteado por el Gobierno Vasco.
Tras recordar el fracaso de la negociación presupuestaria en Euskadi, Alonso ha incidido en que el PNV "cambió de socios" al "apuñalar y traicionar" los acuerdos alcanzados con el Partido Popular y hoy en día se ha convertido "en el principal del sostén" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
De este modo, se ha referido a la presentación de la Ley de acompañamiento con el objetivo de, tras la prórroga presupuestaria, "aprobar medidas económicas" que eviten el castigo de determinados colectivos.
En este sentido, Alonso se ha mostrado partidario de apoyar, entre otras cuestiones, la escuela concertada y que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo perdido, pero ha lamentado que "el PNV ha elegido el modelo social de EH Bildu".
"Y por lo tanto ha decidido que estas medidas económicas que diseñan una orientación social sean las de Bildu. Aprobarán esa ley con el acuerdo de las fuerzas de la izquierda radical, con el apoyo de Bildu", ha vaticinado.
AYUDAS SOCIALES
Alonso ha criticado que, con ello, lo que más "subirá en el País Vasco serán las ayudas sociales", de tal forma que quien cobra la RGI verá "incrementado más que nadie lo que recibe, mucho más que los empleados públicos y más que los privados que con sus impuestos sostienen estas políticas". "Y eso no es justo", ha añadido.
Por ello, el líder popular ha resaltado que la política social del Gobierno Vasco pasa por "exprimir" más a las clases medidas para "crear una clientela de personas amarradas a un subsidio, a la RGI". "Hay que decir a la gente que si vota PNV va a votar el modelo social de Bildu", ha finalizado.