GETXO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha acusado a EH Bildu de utilizar el Día de la Memoria para "blanquear su pasado" mediante "un relato falso" que apela a "las existencia de dos violencias", y ha reclamado que no se "descuide la memoria" de las víctimas del terrorismo.
Los populares se han desvinculado, un año más, de la celebración del 'Día de la Memoria' que organiza el Parlamento vasco para conmemorar a todas las víctimas, incluidas las de abusos policiales, para no servir de "coartada" a la participación de Sortu.
Durante su intervención en el acto que los populares vascos han organizado en la plaza San Ignacio de Algorta, en Getxo, para conmemorar a las víctimas del terrorismo ante el monolito erigido en su honor, Alonso ha pedido a los ciudadanos un recuerdo a los damnificados por organizaciones terroristas, a la que se les "debe mucho".
Por ello, ha emplazado "a no descuidar su memoria", y ha recordado que, si los vascos disfrutan hoy de libertad", es por su "sacrificio". Además, ha considerado que todavía queda "mucho camino por recorrer" y ha lamentado que todavía "haya una organización política en el Parlamento que sigue sin condenar los asesinatos de ETA".
También ha acusado a EH Bildu de utilizar este día "para blanquear su pasado" y para "contar un relato falso", apelando a "la existencia de dos violencias".
(Habrá ampliación)