Alfonso Alonso
PP
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 11:12

Afirma que lo de ETA fue un 'desarme-fraude', ya que "no ha entregado las armas que dijeron que iban a entregar"

BILBAO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que es "repugnante lo ocurrido en Madrid y Valencia" en relación a los casos de corrupción, ya que "lo contamina todo y extiende una sombra de sospecha sobre todo el mundo".

En una entrevista a El Correo, recogida por Europa Press, Alonso ha advertido, además, de que el desarme de ETA fue un "desarme-fraude" debido a que "no han entregado las armas que dijeron que iban a entregar y se ha puesto de manifiesto que han destruido y ocultado armas".

Tras indicar que ha sido el Gobierno del PP en Madrid con Cristina Cifuentes el que "está levantando la alfombras para ver si situaciones de mucho poder llevaron a abusos y excesos a gente que cometió tropelía", Alonso advierte de que "lo importante es que nosotros limpiemos eso".

Según cree, el PP no ha tenido "ni controles suficientemente eficaces ni la guardia alta ni un nivel de exigencia ciudadana frente a la corrupción", pero incide en que "lo importante ahora" es que puedan depurar el pasado y castigar a los culpables. Por todo ello, califica lo vivido de "repugnante porque lo contamina todo y extiende una sombra de sospecha sobre todo el mundo".

Cuestionado por el apoyo a los Presupuestos vascos, Alonso afirma que este año el PNV ha optado por el acuerdo y dice que su partido va a ser "exigente en que se mantengan esas ideas que nos han hecho coincidir en materia económico y social".

A su juicio, quien más ha ganado con el acuerdo es "la sociedad vasca" y valora que el PP ha logrado "fortalecer algunas políticas en materia educativa y de familia e incluir una cláusula muy importante sobre fiscalidad".

PGE

Por lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado, Alonso indica que el PNV debe intentar "llegar a acuerdos desde un sentido de la responsabilidad y no negociar como si esto fuese un bazar o un mercado persa".

"No sé si el acuerdo sobre el Cupo es inminente. Lo único que pido es que si hay un acuerdo tenga una base técnica sólida", indica, para añadir que "tiene que estar bien calculado y no hacerlo desde un criterio fundamentalmente político".

ETA

En referencia al desarme de ETA afirma que "conforme pasan los días sabemos que fue un 'desarme-fraude'" ya que, a su juicio, la organización terrorista no ha entregado "las armas que dijeron que iban a entregar y se ha puesto de manifiesto que han destruido y ocultado armas".

Asimismo, ha criticado que la banda ha pretendido "hurtarle la victoria a la democracia y a la sociedad vasca que se levantó contra ellos".

Más noticias

Leer más acerca de: