BARAKALDO (BIZKAIA), 7 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 300 vecinos de Barakaldo (Bizkaia) menores de 31 años, mayores de 45, desempleadas y desempleados de larga duración y/o en riesgo de exclusión social, podrán beneficiarse de una treintena de cursos organizados por Inguralde, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento, que mantiene abierto el plazo de inscripción para el programa de cursos Lanberri, impulsados por la Diputación Foral de Bizkaia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, se trata de una treintena de cursos que promueven desde la obtención de certificados de profesionalidad hasta la impartición de habilidades básicas y otras herramientas necesarias para hacerse un hueco en el mercado laboral.
Los destinatarios son 300 vecinos con dificultades de inserción laboral, como jóvenes menores de 31 años, personas mayores de 45 años, desempleadas y desempleados de largo duración y o en riesgo de exclusión social.
Para el colectivo de jóvenes menores de 31 años la inscripción está abierta para la capacitación en Limpieza de Superficies. También podrán matricularse en los cursos de Visual Thinking, Cómo Comunicarse Eficazmente, Trabajo en Equipo, Desing Thinking-Innovación, Gamestorming, Técnicas de Negociación, Gestión de Tiempo, Competencias Digitales y Programación Robot.
Por su parte, las personas desempleadas mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración y/o en riesgo de exclusión social pueden participar en los cursos de Proyectos Audiovisuales, Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android, y Prevención de Riesgos Laborales Pintura.
DÓNDE INSCRIBIRSE
Las personas interesadas pueden informarse sobre las plazas disponibles, el plazo de inscripción y requisitos en los locales del Centro de Empleo, en el Paseo Dolores Ibarruri de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. También se pueden consultar toda la oferta en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).
Los cursos se desarrollarán de marzo a junio, y el Ayuntamiento de Barakaldo ha recibido del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia una subvención de 240.000 euros para llevar a cabo este plan de formación.