BILBAO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 500 pymes de entre 10 y menos de 250 empleados de País Vasco ya han pedido la ayuda del programa Kit Consulting desde que se abriera el plazo de solicitud el pasado 18 de junio a través de la sede electrónica de Red.es, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2024 y ya se han recibido alrededor de 8.500 solicitudes a nivel nacional, lo que supone más del 56% del universo objetivo de empresas, unas 15.000 pymes.
Este volumen de solicitudes equivaldría a más de 117 millones de euros de los fondos europeos NextGenerationEU cuando la ayuda esté concedida.
Delegación del Gobierno ha recordado que Kit Consulting es un programa de ayudas del Ejecutivo dotado con un presupuesto de 300 millones de euros, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través de los fondos Next Generation EU.
El objetivo de este programa es que las pymes de entre 10 y menos de 250 empleados den un paso más en el camino de su digitalización a través de servicios de asesoramiento.