BILBAO 31 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de centros escolares de Barakaldo se han reunido este miércoles en el centro cívico Clara Campoamor de Barakaldo para poner fin a su labor en la Agenda Escolar 21, un proyecto que año a año se pone en marcha con alumnos de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para que puedan realizar aportaciones sobre el cuidado del medio ambiente, cerca de 60 en este curso.
El foro se ha iniciado a las 9.30 horas y hasta el mediodía el alumnado ha trabajado en grupos para poner en común las conclusiones alcanzadas en cada centro y escoger las conclusiones finales del proyecto.
Así, se han seleccionado cerca de 60 propuestas divididas en tres grupos: los residuos, la movilidad y la iluminación. Entre las propuestas realizadas se encuentran ofrecer cursos sobre reciclaje; aumentar la presencia del quinto contenedor; colocar más contenedores blancos para la recogida de ropa; aumentar las campañas de limpieza en la ciudad; reducir el coste del transporte público; crear más bidegorris; modificar las bombillas por tecnología led; crear un protocolo para hacer una buena gestión de los residuos; y poner placas solares en los edificios municipales y que los vehículos municipales sean eléctricos.
"Es muy gratificante comprobar que el alumnado de Barakaldo está comprometido con el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno", ha asegurado la alcaldesa, Amaia del Campo, que ha acudido al cierre del foro para escuchar las conclusiones de los alumnos.
Según ha asegurado a los escolares, sus propuestas son "muy tenidas en cuenta por el Ayuntamiento, ya que vosotros tenéis una forma diferente de ver y disfrutar del municipio, una visión muy importante ya que sois el futuro de nuestra ciudad".