BILBAO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Ampa del colegio público Zubileta de Getxo (Bizkaia) ha pedido al Ayuntamiento la instalación de una carpa en el patio delantero hasta que concluyan las obras del polideportivo, de forma que nos niños puedan abandonar las aulas tras las clases y disfrutar del recreo al aire libre.
Según ha recordado un portavoz de la Ampa a Europa Press, "después de todo el verano" el Ayuntamiento ha iniciado unas obras de mejora en el polideportivo del centro, que tiene "el único patio techado" de la escuela.
Tanto por los propios trabajos como por los continuos días de lluvia, los alumnos "se ven obligados a pasar todos los recreos y horas, tras el comedor, en las aulas".
Por ello, tanto el centro educativo como la asociación de padres y madres, han pedido al Ayuntamiento de Getxo que instale una carpa en el patio delantero que permita a los niños permanecer al aire libre durante el tiempo no lectivo. Ante el "silencio" del Consistorio, los padres han registrado quejas en el Ayuntamiento, de forma individual.