BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Javier De Andrés, ha advertido de que, pese a que el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, "se queja de los problemas de multirreincidencia", el PNV tiene "responsabilidad" en las consecuencias de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez al "decir que no a otras alternativas" y optar por "dar puntos de sutura al Frankestein que está gobernando España, conduciendo a más inseguridad, corrupción y una situación de alarma democrática".
Durante la clausura de la jornada 'Multirreincidencia, desafíos y perspectivas' de la Fundación Popular de Estudios Vascos en Bilbao, De Andrés ha lamentado la postura del Partido Nacionalista Vasco ante la iniciativa del PP para endurecer las penas en casos de multirreincidencia, que está "paralizada".
Para el presidente del PP vasco, "va siendo hora de que cada uno sepa cuál es su responsabilidad y la del PNV es toda en la que está incurriendo Pedro Sánchez" ya que cada uno de los grupos políticos que respaldaron la investura del presidente socialista "son imprescindibles para mantenerle en el Gobierno de España".
En esta línea, ha censurado que al PNV "no le faltó tiempo" para rechazar la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de impulsar una moción de censura y retratarse "sin rubor". Según ha criticado, los jeltzales optan por "decir no a otras alternativas", lo que le "convierte en responsable de todas las consecuencias de la política de Pedro Sánchez, también en seguridad, también en la libertad".
El PNV, ha asegurado, "lo que hace es dar puntos de sutura a la figura de Frankenstein que está gobernando España, conduciendo a más inseguridad, está conduciendo a corrupción y está conduciendo a una situación de alarma democrática en el conjunto de España porque no se respetan adecuadamente las leyes.
(Habrá ampliación)